Paulina Brown Orellana

Instructora de Kundalini Yoga infantil y adultos, certificada KRI (Kundalini research institute)
Psicóloga infanto-juvenil, Diplomado en Psicoterapia Evolutiva Constructivista.

KUNDALINI YOGA

Adultos: “Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás fortalecer el sistema inmunológico, las glándulas y el sistema nervioso. Mejorará tu circulación y adquirirás mayor conciencia del impacto de tus hábitos. Estas bases te darán la energía y te permitirán controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida". Yogi Bhajan

Clases dirigidas a personas de todas las edades, incluso a quienes nunca hayan realizado actividad física. Se incorporan posturas alternativas en caso de que la persona padezca alguna dolencia o limitación física que le dificulte realizar algún tipo de movimiento. 

Niños: Los elementos presentes en la clase pueden contribuir al desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños, generando un momento de recreación, distención, conexión y relajación que les permite salir de su rutina diaria, en un ambiente acogedor y tranquilo, en un contexto de comunicación efectiva, afectiva y consciente. A su vez, lo que sucede en la clase, y los aprendizajes que se adquieren en cuanto al respeto de normas, socialización y valores podrían extrapolarse a otros contextos, como el hogar y el jardín o colegio, por ejemplo.

Vincular: A través de la imitación y el juego, se refuerza el vínculo afectivo que establece el niño con sus padres o cuidadores y con sus pares. Cuando los padres participan de las clases de yoga, se genera un nuevo espacio de interacción, contención y acogida desde lo lúdico.

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL
Enfoque evolutivo constructivista:  El enfoque evolutivo en psicoterapia es el resultado de un esfuerzo en psicología clínica infanto-juvenil contemporánea, desde los enfoques cognitivos y constructivistas, para integrar el paradigma piagetiano, no sólo en el proceso diagnóstico clínico, sino que ampliarlo a un determinado sistema de psicoterapia, a través de la incorporación de los conceptos de la epistemología piagetiana con los conceptos evolutivos (Gabriela Sepúlveda).

Se comienza realizando un psicodiagnóstico, para luego determinar si es necesario llevar a cabo un proceso psicoterapéutico. Se utilizan como recursos principalmente la narrativa y el juego, intentando obtener una aproximación a la vivencia del niño como si mismo y en su relación con su entorno.

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